Saltar al contenido
Mejores Alquileres de Vestidos en Bogotá, Colombia

Vestidos Vintage Bogotá

Alquiler de Vestidos Vintage en Bogotá

¿Qué es considerado un vestido vintage?

La moda vintage está sonando desde hace mucho, los vestidos no están ajenos a ello. Nos referimos a vintage a las prendas y accesorios que tienen, por lo menos, veinte años de antigüedad. Además, suelen ser vestidos de buena calidad y en un excelente estado de preservación, algunos son hechos a mano, por lo que son piezas individuales y únicas.

Comprar una pieza tan especial puede ser muy costosa, por ello alquilar este tipo de vestido si se quiere lucir, es lo más conveniente. En términos generales, un vestido vintage, también conocido como antiguo, es considerado como una pieza exclusiva que estuvo de moda en décadas pasadas, y en el tiempo presente se considera cómo un ítem clásico.

¿Qué es considerado un vestido antiguo?

En términos generales, un vestido antiguo, o vintage, es considerado como una pieza exclusiva que estuvo de moda en décadas pasada, y en el tiempo presente se considera cómo un ítem clásico. En ocasiones no son realizados en la época que representan, pero si creados con las ideas o modelos de dicho momento para que podamos aprovechar su belleza en la actualidad.
No todos contamos con este tipo de pieza en nuestros closet, por ello, al momento de buscarlo es importante revisar su estado, debido que por el tiempo puede tener cierto deterioro, pero, sobre todo, la usarlo se debe tener cuidado de no macharlo o dañarlo, ya que son sumamente delicados.

¿Para qué eventos alquilar de vestidos antiguos?

Los eventos formales son ideales para estas piezas. Eventos cómo bodas, o celebraciones de gala, son fantásticos para atreverse a usar estás piezas únicas pero atemporales. Normalmente son ocasiones especiales las que ameritan este tipo de pieza, siempre debe ir acorde con la persona y saber acompañar el atuendo con accesorios que vayan con él.

Las fiestas con temáticas requerirán vayas acorde a ella, muchas de estas buscan recrear épocas antiguas, desde medievales, los clásicos años 20s hasta los movidos años 50s. Para este tipo de eventos los vestidos antiguos tendrán espacio para lucir a su mejor expresión.

¿Qué debo tener en cuenta al alquilar un vestido antiguo?

Al ser piezas con muchos años desde su confección, es importante revisar bien el producto, ya que son muy delicados al usarse. Además, se debe confiar en la tienda de vestidos en alquiler donde lo estamos adquiriendo, conocer sus políticas y confirmar con ellos el estado del vestido antes de retirarlo del lugar.

Por otra parte, el vestido antiguo será una pieza digna de lucir en un momento único, por ello, es necesario tomar en cuenta la temática del evento al cual se va mientras se está escociendo el modelo de vestido. Usar vestidos antiguos es una práctica muy divertida pero debe hacerse con cuidado para no caer en discordancias.

¿Qué color de vestido antiguo usar?

Si bien escoger el modelo de vestido puede ser bastante complicado por el color que vamos a llevar, se debe tener en cuenta el tono de piel, ya que no todos los colores lucen de la misma forma en todas las tez, alguno resalta más que otros, es cuestión de encontrar cual va mejor para ti.

Por otra parte, siempre hay que tomar en cuenta el horario en cual será realizado y el tipo de evento al cual se está yendo y, con esa base a considerar, tomar la decisión del color. Además, esto va de la mano también de la personalidad de cada persona.

¿Vestido antiguo para ocasiones en el día o la noche?

¡Ambos! El arte de plasmar distintas épocas a través de la ropa es algo que no necesariamente necesita un horario. Sin embargo, es importante tener en cuenta el horario y lugar donde será el evento, con esto podrás encontrar el vestido acorde para la ocasión, el largo, el color y los detalles que necesitará para hacerte lucir tan única como él.

¿Qué zapatos usar con un vestido antiguo?

Salvaguardando la integridad del vestido, y la representación de la época del mismo, sería mucho mejor opción el usar zapatos simples, de estilo atemporal que contrasten el vestido antiguo. Por obvias razones, no podrás lucir unos tacones de plataforma de corcho con un vestido de lentejuela para una fiesta al estilo Gatsby.

¿Qué collar usar con un vestido antiguo?

Preferible el mantener el minimalismo en estos casos. Piezas pequeñas, finas, que sirvan de buen complemento sin opacar. Para vestidos de época del siglo XIX o previo a este, las perlas son files acompañantes, rectadas y sofisticada hará un juego perfecto que parecerás salida de un cuento victoriano; otro ejemplo puede ser el uso de gargantillas para una fiesta basada en los años 20s.

¿Qué bolso usar con un vestido antiguo?

No hay mejor que los bolsos de mano, son tan discretos y atemporales que pasarán desapercibidos con el vestido que escojas. Pequeños, que hagan contraste al estilo. Monocromáticos, o con pedrería; todo esto depende del estilo.

¿Qué aretes usar con un vestido antiguo?

Los artes deben hacer juego con el collar que hayas decidido llevar, pero, sobre todo, siempre va a despender de la época del vestido y su estilo, de este modo definir los accesorios que se lucirán al momento del evento. Aretes largos y finos, así como cortos y un poco más llamativos. Piedras preciosas minimalistas. La plata y el oro son atemporales, solo debes buscar que vayan acorde con el vestido. Todos son un acierto.

¿Se puede usar un chal o una chaqueta con vestido antiguo?

Todo se puede, dependerá de tu gusto y el estilo que prefieras lucir. Debes saber encontrar cuál de estas dos irá mejor con tu vestido antiguo y pensar en el lugar donde se realizará, qué tanto necesitarás llevar una pieza más. Asimismo, debes tener en consideración siempre, bien sea chal o chaqueta, si esto va ser acorde al atuendo que quieres lucir.

El punto es equilibrar el estilo, y no abultar piezas encima de otra, ya que pierde coherencia, además, para la ocasión lo que tiene que lucir es el vestido, los demás accesorios, son solo parte del look como su nombre lo dice.

¿Por qué alquilar un vestido antiguo?

Porque son piezas únicas, no todos tienen en su closet un vestido de la época de la conquista española. Las tiendas de alquiler de vestidos con un espacio dedicado o son especializadas en vestidos antiguos, tendrán un catálogo de producto del cual podrás escoger cual va más acorde contigo y el evento al cual asistirás.

Te dan la seguridad de que el estilo que vas a llevar en ese momento es inigualable. Además, de la diversidad de opciones y garantía de una buena condición, alquilar el vestido te ahorra el dinero de mandar a confeccionarlo, tan solo te deberás preocupar en disfrutar tu evento.

¿Vestidos de novias vintage?

La percepción de los vestidos de novias se ha modernizado, sin embargo, la idea de estos viene de épocas atrás, años y años de representar la pureza y el amor con grandes velos blancos, en los cuales el corset es único, así como los detalles de encaje tanto en el largo del vestido como en el velo mismo.

No solo se trata del vestido, los accesorios como las coronas, joyerías, tiaras y otros complementos para el pelo hacen parte de la moda vintage. Los guantes largos y los zapatos también deben ir acorde a las demás pieza. También tienen podemos buscar los vestidos de invitadas y madrina, vestidos de inspiración vintage. La artesanía y el detalle de estos vestidos harán de tu vestido tan único como la temática de la boda.

¿Para qué eventos alquilar de vestidos vintage?

Los eventos formales son ideales para estas piezas. Eventos cómo bodas, o celebraciones de gala, son fantásticos para atreverse a usar estás piezas únicas pero atemporales. De igual forma, existen ocasiones con temática y no contamos con un vestido de la época victoriana en nuestro closet, cuando nos inviten a una fiesta al estilo Gatsby, no contamos con un bello vestido de lentejuelas, para ese tipo de situaciones podemos acudir a una tienda de vestidos con modelos vintage, posiblemente no hayan sido confeccionados durante el reinado de la reina victoria, pero tienen las piezas únicas que representan ese momento histórico.

¿Qué accesorios usar con un vestido vintage?

Para respeta la integridad del vestido, y la representación de la época del mismo, sería mucho mejor opción el usar zapatos simples, de estilo atemporal que contrasten el vestido antiguo, los tacones no tan altos ni tan brillantes son ideales para este tipo de vestido, debes buscar lo más acordes a la era que buscas lucir.

El minimalismos es la mejor opción, en la moda, sin importar era, menos es más, piezas pequeñas, finas, que sirvan de buen complemento sin opacar. Las perlas se encajan con muchas épocas, estas pueden ser usadas en aretes y collares, aunque el oro también haya trascendido en el tiempo, las perlas son más sofisticadas y estilizadas, serán siempre una buena opción.

En cuanto a los bolsos, busca los más discretos, lisos o con detalles en caso de ser para época más modernas como los años 20s. Bolsos de manos, monocromáticos, o con pedrería; todo esto depende del estilo.

¿Qué precaución debo tener al alquilar un vestido vintage?

Al ser piezas con muchos años desde su confección, es importante revisar bien el producto, debido que son muy delicados al usarse. Además, es bueno tomar en cuenta la temática del evento al cual se va. Usar vestidos antiguos es llevar historia en nuestro cuerpo, por ello debemos cuidar de estos, lucirlos debe hacerse con cuidado para no caer en discordancias. Además, debemos darle una buena revisión en la tienda antes de usarlo, de modo que todo esté orden y no haya ningún aspecto delicado que podamos alterar.

¿Qué color de vestido vintage usar?

El color de un vestido vintage la mano también de la personalidad de cada individuo, de forma figurativa y literal, ya que el tono de color que escoja la persona tiene que ser adecuado con la tez, no todos los colores tienen el mismo efecto. Sin embargo, los colores del siglo XIX hacia atrás, suelen ser de tonos pasteles o intensos, lo cual ayuda a separar estos por horarios, ya que los tonos más claros son adecuado para lucirse en eventos diurnos, mientras que lo más intensos para la noche, estos últimos destacan más en las pieles morenas.

¿Qué factores debo tener al alquilar un vestido vintage?

Las tiendas de alquiler de vestido que cuentan con estos modelos, son especialistas y tienen los mejores modelos como sacados de un cuento. Como hemos mencionado, los vestidos vintage suelen ser muy delicados, debes tener cuidado antes alquilarlo y al usarlo:

  • Antes de la década de 1960 la calidad de los vestidos era excelente, esto se debe que eran elaborado con mayor delicadeza no de forma industrializada. Si la pieza es posterior a 1920 puede que sea mucho más frágil.
  • Debes saber bien qué buscas, de qué se trata el evento y crear la idea de cómo quieres lucir.
  • Prueba la mayor cantidad de vestidos posibles, quizás no te sientas cómoda porque no es algo de la vanguardia como te ves diariamente, no es el vestido coctel con cual irás al brunch, es un vestido de una época pasada, puede ser divertido imaginarte en esa época, por eso, halla el acorde a tu cuerpo y personalidad.

¿Se puede usar un chal o una chaqueta con vestido vintage?

En la moda, la imaginación y los deseos pueden lograr grande outfits, así estos sean de décadas atrás. El punto es equilibrar el estilo, no caer en la sobrecargad del atuendo y tener total coherencia con la época que buscamos representar.

Lo ideal para este tipo de vestido es ir por un chal, en caso de ser una chaqueta, cada era tiene un estilo distinto de ellas, por esto, debes buscar el diseño que se adecue al vestido que lucirá. Entre el chal y una chaqueta, el primero es mucho más atemporal, así que podrás apoyarte como un accesorio más idóneo para el evento.

Conoce más sobre Alquiler de Vestidos en Bogotá

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?