Saltar al contenido
Mejores Alquileres de Vestidos en Bogotá, Colombia

Smoking Bogotá

Alquiler de Smoking en Bogotá

¿Por qué alquilar un Smoking en Bogotá?

Los smoking suelen ser usados para ocasiones espaciales y puntuales, para lucir a la altura de los eventos que requieren el uso de un esmoquin, se requiere toma la mejor opción, pero un buen traje de este estilo puede tener un costo elevado e invertir tanto por una noche, por ello, alquilar siempre será un buena opción. No solo es un beneficio económico, se puede encontrar asesoría en la tienda, en caso de tener duda sobre cuál modelo usar.

¿Para qué ocasión es el Smoking?

Este tipo traje puede ser el mejor para una gran cantidad de eventos, debería ser el infaltable en el closet de cualquier hombre o su mejor opción cuando se trata ocasiones que lo ameriten una apariencia formal. El smoking es parte de la etiqueta masculina, usado para eventos nocturnos especialmente, entre ellos podemos ver encontrar premiaciones importantes, cócteles y diversos eventos sociales más protocolares. Aunque pueden ser usados ocasiones como bodas, una recepción oficial o una cena de gala, si eres el novio o la persona celebrada, para estos casos otros trajes de etiqueta lucirán mejor.

¿Qué tipo de accesorios usar con un Smoking?

Lo importante es siempre tener en cuenta “menos es más”, lo minimalista puede llevar a la elegancia sutilmente. Esto es importante considerar al momento de asistir a una gala o gran evento con códigos de viste manta protocolares.

Sin embargo, para aquellos que quieran tener un mayor presencia y de forma única, pueden considerar además de los gemelos pajarita, el pañuelo del bolsillo del pecho de la chaqueta, alfileres de este bolsillo, los pasadores de corbata , asimismo, para época frías, existen otro tipo de accesorios como abrigos, guantes y bufandas que van con el estilismo.

En Bogotá ¿Cuáles son las piezas claves un Smoking?

Aunque puedan variar ciertos cortes en los diseños, hasta colores de camisa o detalles, las siguientes piezas son fundamentales para llevar un smoking de forma adecuada para distintas ocasiones:

  • Chaqueta:

De preferencia en negro, a diferencia del frac o el chaqué, su cola es corta, llega un poco más debajo de la pelvis. Tiene uno o dos botones para cerrarlo. Las solapas se están confeccionadas en satén siendo usualmente en pico, se ha llevado así a lo largo de los años, sin embargo, hay diseños con estas redondas.

  • Camisa:

Usualmente son blanca. Su cuello está preparado para llevar corbata o pajarita negra, la mayor parte de las veces esta última. De igual forma, se puede llevar con una corbata de lazo de seda negra.

  • Chaleco:

Puede ser opcional, este suele ser de seda o satén con escote redondeado. Además de esta prenda, se puede tener consideración la faja, queda de cada quien decidir cuál elemento agregar.

  • Pantalón Negro:

Si se lleva una chaqueta/saco negro, debe ser del mismo tono , el pantalón del smoking lleva unas bandas de raso que recorren al largo de la pierna del pantalón en toda su extensión,

Estos los elementos fundaméntale para lucir un smoking digno de una gala o presentación. Además de esto se debe saber escoger las demás prendas como medias, zapatos negros, abrigo, en caso de ser necesario por el clima, guantes y/o bufanda.

¿Cómo llevar la chaqueta del Smoking?

La chaqueta tradicional es negra, prueba con otros materiales como el terciopelo y juega con otros colores, como el azul marino o el vino, además, el blanco ha tomado mayor terreno. Las chaquetas de ceda también son una opción tentadoras para lucir con elegancia

Cuando se está de pie, la chaqueta debe estar completamente abotonada siempre y salvo ninguna excepción, en el único punto que se debe abrir un botón es al momento de sentarse. De ser lo contrario, estaría llevándose todos los parámetros de etiqueta.

Los modelos de solapa de las chaquetas pueden ser:

  • Solapa de muesca.

Es la más sencilla, el tejido de raso o seda sólo va al frente.

  • Solapa de lanza o pico.

Es clásica y un poco más formal que la anterior, pero de igual forma, el raso o seda sólo va en el frente.

  • Solapa redondeada con terminación en pico.

Es clásica y elegante

  • Solapa de seda o raso redondeada con terminaciones curvas.

No es la más común, pero sí muy elegante.

¿Cómo llevar la camisa del Smoking?

Lo tradicional es llevar una camisa blanca de puños sencillos y con los botones a la vista. Además, de un camisa blanca con el cuello inglés que lleva los botones ocultos y los puños dobles, es una buena opción para lucir un smoking.

Cada pieza y su forma de ser utilizada es fundamental para estar a la altura del evento, la manga de la camisa debe sobresalir por lo menos un par centímetros sobre la chaqueta del smoking. Cuando se desea usar gemelos con este tipo de traje, es importante que la camisa tenga la caída y la posición necesaria para lucir a la perfección.

¿Qué tipo de pajarita usar con un Smoking?

El smoking va con pajarita, no con corbata, esto es parte del código de etiqueta, es la clave de la elegancia y presencia para eventos más protocolares. Se debe tener cuidado con el tamaño, los detalles son importante, para este tipo de traje el tamaño de la pajarita debe ser moderado, es decir, normal, evita la extravagancia.

¿Qué tipo de zapatos usar con un Smoking?

Además de la pajita, los zapatos son el complemento necesario para lucir un smoking de la mejor manera, no solo cumpliendo los elementos protocolares, sino que volviendo más atractivo el atuendo. Los zapatos más comunes son los de cordones, los de punta de charol son lo más buscados, estos con un smoking negro hacen la mejor combinación.

Sin embargo, no a todos les gusta el charol, para ellos están los zapatos mate, es importante tener en cuenta que siempre se debe optar por el color negro, esto por su diseño elegante y sofisticado. Por otra parte, existe distintos los slippers también se han convirtiendo en una buena opción para el esmoquin, esto también se pueden encontrar en versión de charol.

Conoce más sobre el Alquiler de Vestidos en Bogotá

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?