Saltar al contenido
Mejores Alquileres de Vestidos en Bogotá, Colombia

Vestidos de Quinceañeras Bogotá

Alquiler de Vestidos de Quinceañeras en Bogotá

El origen de las fiestas de quince años proviene de mucho tiempo atrás con las culturas precolombinas de México, las cuales realizan rituales de pubertad para manifestar el paso de niña a mujer. Con la conquista de los españoles la celebración se transformó poco a poco en un evento de características principalmente religiosas como los que conocemos ahora.

En la actualidad la importancia de la celebración y su organización es algo de orden tradicional para las familias. Este día es uno de los momentos más transcendentales en las vidas de las jovencitas porque representa dejar su niñez atrás para convertirse en mujer y enfrentar las responsabilidades que eso conlleva.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir un vestido para quince años?

En el momento de elegir un vestido de quinceañeras en Bogotá se debe tener en cuenta algunos aspectos que nos ayudaran a encontrar el vestido ideal.

  • Jovencitas con busto pequeño

Los mejores modelos para esta clase de jóvenes son los vestidos con un corte en línea recta o redondo.

  • Jovencitas con busto mediano o grande

Las jóvenes con busto mediano tienen la fortuna de poder elegir entre cualquier tipo de escote. Mientras que las chicas con bustos grande les favorece los vestidos con escote en forma de corazón o en V.

  • Jovencitas alta y delgadas

En este caso no se recomiendan los vestidos con mucho volumen en la parte inferior. Los vestidos con corset, cortos o en dos piezas son ideales.

  • Jovencitas de tallas grandes

Los vestidos ideales para esta clase de muchachas son los modelos en corset para definir la cintura y con poco volumen en la falda.

  • Jovencitas bajitas y delgadas

Los vestidos ideales para estas jóvenes son los modelos de falda amplia con mucho vuelo.

¿Qué color está de moda para vestidos de 15 años en Bogotá?

Tan importante como elegir un vestido de ensueño es seleccionar un color favorecedor para el tono de piel. Los expertos en moda suelen recomendar colores totalmente opuesto a tono de piel de la persona.

  • Tonos de piel clara

Los vestidos ideales para los tonos de piel claro son los colores azules, verdes y rojos. También las tonalidades oscuras combinadas con un color dorado.

  • Tonos de piel cálida o subtono amarillo

Este tipo de pieles les funciona los colores neutros como blanco, negro y gris. En caso de optar por otros tonos podría ser rojos, lilas, azules y rosados.

  • Tonos de piel morenas

Los colores más favorecedores para esta clase de pieles son los tonos rosados claros, azules, gris perlado y beige.

  • Tonos de piel oscura

En estas pieles se recomiendan los colores blanco y negro. Pero también se puede elegir entre el verde oscuro o menta, amarillo y azul.

Comprar un vestido vs alquilar un vestido de quinceañeras

La celebración de los quince años es una de los eventos más esperados por las jovencitas durante toda su etapa de crecimiento. Tener el vestido ideal es supremamente importante para la mayoría de chicas por lo que decidir entre alquilar o comprar una prenda a medida, no es para nada fácil.

Entre las ventajas principales de alquilar un vestido son más económicos. Las casas de alquiler en Bogotá tienen una cantidad de vestidos con diferentes estilos, colores y precios para ajustarse al presupuesto de cada quinceañera.

Los vestidos hechos a la medida son mucho más costosos. En este sentido es importante reflexionar si vale la pena la inversión para un vestido que solo se usa una vez.

¿Cuál es el costo de un vestido de 15 años?

Los costos de alquiler son diferentes para cada vestido. En este caso los sitios de renta de vestidos se basan el modelo, tendencia, marca y diseñador para ponerle un valor a las prendas.

Conoce más sobre el Alquiler de Vestidos en Bogotá

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?