Saltar al contenido
Mejores Alquileres de Vestidos en Bogotá, Colombia

Vestidos de Novia Bogotá

Alquiler de Vestidos de Novia en Bogotá

Todas las mujeres sueñan con el día de su boda, como lucirán, los invitados, la fiesta, por supuesto, la persona que la acompañará el resto de la vida. Sin embargo, no todas quieren o pueden comprar un vestido nuevo, el alquiler de vestido de novia es una buena es una opción que hará de ellas la novia que soñaron ser en ese día mágico.

El alquiler de trajes o vestidos no solo puede ser para los invitados y el novio, la hermosa novia puede lucir única y encantadora en un vestido alquilado, el dinero que van a gastar en este, pueden invertirlo en otros aspecto de la boda, en el banquete, en la luna de miel, no importa el fin del ahorro de no comprar un vestido para ser usado solo una vez, podrán lucir y destacar de todos ese día.

¿Tipo de vestido para un matrimonio en el día?

Ser invitado a una boda de día puede ser dolor de cabeza, el color blanco queda prohibido usar según las tradiciones y códigos de vestimenta, ya que es el color de la novia. Para ceremonias y recepciones realizadas durante el día, lo ideal es irse por telas fresca y colores que evoquen esto mismo, vivaces y atractivo, aunque los pastales también pueden ser una opción, sobre todo para pieles pálidas.

Un vestido estampado llegaron para no irse de moda aún, estos suelen tener motivos florales en tejidos fluidos y de distintos colores. Puedes optar por modelos completamente estampados, de igual forma, otros que combinan falda estampada con escote liso, y viceversa. Este tipo de prendas harán de a tu look moderno y llamativo, acorde con un matrimonio de día.

¿Tipo de vestido para un matrimonio en la noche?

Los eventos nocturnos siempre requerirán de vestidos de colores intensos, esto no quiere decir chillones, sino llamativos y acordes con la piel de la persona. Usualmente, relacionamos las ceremonias durante la noche con vestidos largos, sin embargo, dependiendo la formalidad del evento nupcial, podrás optar por un más corto, a la altura de las rodillas o tipo coctel.

En cuanto de una boda se trata, no importa el horario, lo importante es tener en cuenta la temática de esta o el código de formalidad que este tendrá, a veces, de manera implícita, si has sido invitado, debes tener un poco de noción de cuál será la intención. Para la noche, los diseños ideales son lisos, monocromáticos y algunos con detalles en sus mangas, cuello, cintura o escote, este último preferiblemente de corte medio.

En lugares de alquiles de vestidos, ¿Solo se pueden alquilar vestidos?

Las tiendas de alquiler de vestidos para matrimonio, no solo les brinda a sus clientes la posibilidad de adquirir accesorios, como los bolsos, en ocasiones hasta collares y aretes. Además, se puede encontrar un catálogo de vestidos de boda, tanto para los novios como para su cortejo nupcial.

¿Qué accesorios puedo usar para una boda durante el día?

Menos es más, siempre hay que tenerlo presente en cuanto de vestuario se trata. Para una vida durante el día, los outfits suelen ser más fresco y con colores vivos, algunos pasteles. Los accesorios como aretes y collares no deben ser muy cargados, gargantillas o collares de perlas, los aretes no deben ser muy grandes, lo más proporcional posible con el collar. Un bolso pequeño o de mano, es lo ideal.

¿Qué accesorios puedo usar para una boda durante la noche?

Los accesorios como los aretes y los collares deben ir acorde con el vestido, sobre todo con el corte del escote, esto definirá que tan largo y voluptuoso será, entre más pronunciado, el accesorio puede ser más grande, sin embargo, ten en cuenta que si usas un collar grande, los aretes deben ser más pequeños y viceversa, esto con el objetivo de que no te veas sobrecargada. Los bolsos de manos son los más ideales para este tipo de evento, para el horario nocturno puedes llevar alguno con detalles de lentejuelas o pedrería.

¿Qué tipo de vestimenta es ideal para los hombres llevar a la boda?

El traje ideal para el hombre dependerá de la formalidad de la ceremonia, en caso de tener temático, se debe tener en consideración. Sin embargo, para fiestas de formales de día se puede optar por chaqué, es un traje de etiqueta para eventos diurnos, si es una ocasión más casual, están los trajes tipo ejecutivo son más frescos, sus colores se pueden adecuar a ceremonias durante el día o la tarde. Si se trata de una ceremonia durante la noche de gran protocolo y etiqueta, un frac es ideal para los hombres.

¿Se puede alquilar el vestido de novia?

No todas las novias tienen un gran presupuesto para gastar o, tan solo, buscan la manera de ahorrar dinero para otros elementos de la ceremonia o el viaje, teniendo en cuenta que el vestido será utilizado una sola vez en su vida, optan por alquilar el vestido de novia.

Los vestidos de novias en alquiler tiene dos modalidades, la primera puesta, es decir, ser quien estrene el vestido, el cual luego pasará al catálogo regular, de este vienen la segunda modalidad, vestidos usados por otras novias. Las tiendas de alquiler de vestido de novias están especializadas en esto, brindarán no solo una amplia gama de diseños acorde, además brindan la ventaja de poder ajustar las medidas y la opción de adquirir accesorios.

¿El novio puede alquilar su traje?

Así como el vestido de novia puede ser alquilado, el smoking o traje de novio puede ser alquilado, se trata de un look que los acompañará por su día mágico, sin embargo, no tiene por qué tener que ser un gran gasto. Las tiendas de alquiler de vestida, además, de darle distintas opciones a los novios, también le dan la capacidad de poder escoger accesorio y aconsejar con estos.

¿Se puede alquilar los vestidos de las damas de honor?

Existen tiendas de alquiler de vestido que presentan el servicio completo para los matrimonio, esto quiere decir, que brindan opciones de alquilar el vestido de novia, el traje del novio, hasta las vestimenta y accesorios para el cortejo. Las damas de honor podrán buscar el modelo que mejor se adecuen a ella, según la temática o intención de la ceremonia, lo cual busca llegar a la idea que tiene la novia para su boda.

¿Por qué alquilar vestidos para matrimonio?

Comprar un vestido para una cuantas horas no es una opción factible para todo, ese dinero puede ser usado para mayores beneficios, tanto para el invitado como para los novios. Las tiendas de alquiler de vestido tiene la capacidad de guiar a sus clientes entre sus amplia gama de modelos para que ellos encuentren la mejor opción, acorde a la ceremonia y que se ajuste a la persona.

Accesorios con el vestido de novias en alquiler

Otra de las opciones que brindan los establecimientos que de alquiler de vestido de novias es el look total, es decir, tienen a su disposición no solo el vestido, también tienen los zapatos, tanto tacones como modelos más vintage, velos o capas, guates, tocado, además de otros accesorios para lucir en la ceremonia.

Por otra parte, estas tiendas también le brindan a sus clientes la capacidad de ajustar el vestido de su preferencia en caso de que este no encaje totalmente en el cuerpo de la novia, lo cual es común, puesto ha sido usado por alguien y no hecho a su medida. Esto es realizado por experto en costura que forma parte del equipo de alquiler, de modo que el modelo escogido quede lo más acorde posible a la figura de la novia.

¿Cuánto tiempo de anticipado debo alquilar el vestido de novia?

La preparación de una ceremonia lleva su tiempo, posiblemente, una de las cosas que toma más es el escoger el vestido correcto. Para aquellas novias que tengan en mente alquilar su vestido de boda, se le recomienda tomar la prevención, sabiendo la fecha cuando serán realizadas las nupcias, preferiblemente hacer la reserva del modelo escogido 3 o 4 meses antes, de este modo tendrá la seguridad de tenerlo.

Tipo de vestidos de novio para alquilar.

Los vestidos de novias que están en alquiler y ya han sido usados, normalmente, son de temporadas pasadas. Esto permite que la cantidad de modelos sea más amplio, en el abanico de modelos podemos encontrar desde vestidos sencillos, puedes encontrar de diferentes largos, algunos con hermosas y extensas cola, de pedrería única y llamativa, hasta vestidos vintage o de embarazadas.

¿Cuáles son las formas de alquilar vestidos de novia?

Si estás considerando alquilar el vestido de tu boda, debes tener en cuenta que existen dos formas de hacerlo, quedará de ti cual te conviene más. La primera opción son los vestidos de primera puesta, como su nombre lo dice, son modelos que no han sido antes, serías la primera novia en usarlo, este luego pasará a estar en alquiler en la segunda opción, la cual es conocida por alguno como alquiler regular, en este las novias pueden seleccionar de la variedad de modelos que tenga la tienda, estos ya habrán sido usados por otras chicas en su ceremonia.

Por evidentes razones, como la exclusividad y estreno, la segunda opción es mucho más económica que los vestidos que no han sido utilizados por otra persona, estos modelos suelen ir con la temporada o el año, lo cual también es un valor adicional para los de primera puesta.

¿De dónde vienen los vestidos de novias en alquiler?

Cada local que se encarga de alquilar vestidos tiene sus proveedores o estrategias para llenar su stock, sin embargo, ocasionalmente o la mayor parte de las veces, estos vienen de las liquidaciones de las tiendas de novias, cuando estos ya están fuera de temporada o no tiene flujo de venta pasan a ser liquidados, este es el momento que aprovechan las tiendas para ofrecer los vestidos sin estrenar.

La segunda fuente de mercancía vienen de los vestidos ya usado por mujeres en sus ceremonias, ella llevan los vestidos a la tiendas, donde son revisados vigorosamente para descartar la posibilidad de manchas e imperfecciones que lo hagan no comercializable, como hilos sueltos o zonas descocidas, falta de pedrería o encajes rotos, etc.

¿Cómo funcionan las tiendas de alquiler de vestido de novia?

Cada tienda tiene su protocolo, sin embargo, muchas de estas tienen un sistema de reserva y pago para garantizar el estado de la prenda alquilada. Aunque puedas acudir a ellas en tu búsqueda del vestido de novia ideal, algunas requieren cita, en ese caso asegúrate cómo funciona cada una de ellas.

Comúnmente, este tipo de locales requieren algún tipo de garantía por si se llegara a presentar algún daño en el vestido de novia en alquiler. Sus formas pago pueden ser en cuotas o completo, dependerá de las posibilidades o preferencia de cada cliente, sin embargo, lo más probable es que para hacer la reserva, se le pida un deposito a la persona.

En cuanto a precios, estos siempre varían, dependen del tipo de vestido, no es lo mismo un vestido de caída sencilla y sin cola a uno más elaborado como los de pedrería, de diseñador o vintange con gran cola y encajes únicos.

La reserva de alquiler de vestidos de novias.

Cada establecimiento tiene sus propias políticas de reserva y alquiler, sin embargo, en muchos casos establecimientos de alquiler de vestidos de novias, en el caso de la segunda alternativa mencionada, cuando se haya escogido el modelo de preferencia puede tener la opción de reservarlo sin posibilidad a que sea usado desde ese día hasta el día de la ceremonia, lo cual evitará que otra mujer lo utilice en ese tiempo, teniendo así la seguridad de que estará disponible e intacto para ese día especial. Claramente, en los vestidos no estrenado, no habrá la posibilidad que alguien más lo use, mas que la novia que haya hecho la reserva de este para su boda.

Conoce más sobre Alquiler de Vestidos en Bogotá

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?