Saltar al contenido
Mejores Alquileres de Vestidos en Bogotá, Colombia

Trajes para Hombre en Bogota

¿Qué tipo de Vestido para Hombre deseas alquilar en Bogotá?

¿A qué llamamos vestidos para hombres?

Los hombres también buscan las mejores prendas para lucir acordes a la ocasión, además, de sentirse cómodos y seguros de su apariencia, desean destacar con elegancia y, en muchos casos, estilismo en su presencia. Llamamos a los vestidos de hombre, el juego de prendas que conforman un atuendo formal o de etiqueta. Aunque hoy en día, los parámetros de moda y sociales han cambiado, permitiendo a los hombre lucir trajes con faldas, hasta vestidos, lo más común es el uso de smoking.

¿Cuáles son los tipos de vestidos de hombres?

Si bien el smoking es el más común o conocido por la mayoría, existen distintos tipos de vestidos de hombres, también llamados trajes. Cada uno es acorde a distinto ocasiones, pero debes saber diferenciarlos:

  • Chaqué:

Adiós al smoking, si considerabas a este el más elegante, te has perdido de mucho al no conocer el chaqué. Se trata de un traje de etiqueta, es un clásico para los eventos formales y atemporal, va a acompañado por un chaleco y la pieza única de este es una prenda masculina que cubre el cuerpo hasta casi las rodillas.

  • Doble botón:

Su nombre lo dice, lleva dos filas de botones paralelos en la chaqueta del traje, dos de decorado y las del borde se encargar de ajustar, conjunto a un botón en el interior. Este tipo de vestido de hombre da una figura más entallada.

  • Frac:

Este traje es similar al chaqué, está conformado por una levita negra con toques de seda y alguno modelos tienen cola abierta, otros cerrada. Por protocolo debe ir acompañado de un pañuelo de seda en el bolsillo. Los pantalones del frac son sin pinzas, el chaleco es de color marfil y la camisa blanca con cuello diplomático al igual que el lazo.

  • Smoking:

El más conocido y la prenda que no debería faltar para un evento formal, ya que es un gran salvavidas. El esmoquin está compuesto por la chaqueta, el pantalón, camisa de cuello pajarita, chaleco y pajarita o corbata, aunque lo recomendable es utilizar pajarita.

  • Ejecutivo:

Este no debería faltar en ningún closet masculino, pero siempre podrás encontrar uno de estos en tiendas de alquiler. El traje ejecutivo está conformado por un pantalón y una chaqueta, hay quienes lo combinan con un chaleco. Puede venir en tres tipos de modelos, según el entalle, Slim Fit ajustado a la cintura y la pernera es más estrecho, Tailored Slim tanto la chaqueta como los pantalones son menos ajustados , los cual permiten mayor libertad de movimiento y el Classic Fit, no pasan de moda, se ajustan a la figura del caballero sin ser entallado.

¿Qué tipo de vestido de hombre alquilar para eventos de día?

Conociendo más de los modelos de vestido de hombre podemos encontrar cuál es el ideal para ocasiones diurnas, se debe buscar los colores más cálidos posible, para evitar malos ratos por el calor. El Chaqué es un traje de etiqueta ideal para este tipo de eventos, la camisa y la corbata deben ser lisas de tonos claros y combinarse con pantalones de rayas delgadas.

El traje ejecutivo no deja de ser una buena opción, sobre todo, si estamos hablando de eventos corporativos durante el día, colores grises o azul marino harán buen juego con camisas blancas. Según el gusto de cada uno, encontrar el entalle adecuado, es importante tener en cuenta que el Slim Fit juega más con la figura de hombres delgados y flacos.

¿Qué tipo de vestido de hombre alquilar para eventos de noche?

Posiblemente para los eventos nocturnos, se pueda jugar un poco más con los estilos de traje y los colores. El smoking es el traje por excelencia más usado para este tipo de evento, esto se debe a su elegancia y etiqueta, ideales para galas, gradaciones o fiestas de noche. Suele ser preferido en color negro y camisa blanca, con pajaritas negras que hagan juego con la chaqueta, sin embargo, esta última también puede variar, se pueden arriesgar con tonos intensos como el vino o lucir hermosos tonos de blanco.

Para los eventos de noche, como galas o cenas de suma etiqueta, el frac es la mejor opción en el trascurso del tiempo ha sido parte de tradición y elegancia. Este está compuesto en su exterior por una o dos filas de botones, cuya función principal es la de decorar. El frac siempre debe ir acompañado de un pañuelo de seda en el bolsillo.

¿Qué tipo de camisa y corbata usar con el vestido de hombre?

Se tiene que tener en cuenta el color del traje, si es negro, gris o azul marino, la camisa debe ser clara que haga contraste. El tono de la corbata debe contrastar con el del camisa pero evitando que sea del mismo color que el traje para mayor equilibrio. Si el traje que hemos elegido tiene rayas, la camisa y la corbata deben ser lisas, viceversa en caso de que el vestido tenga rayas.

¿Qué zapatos usar con un vestido de hombre?

Dependerá del color del traje, los negro van solamente con su mismo color. El gris oscuro con el negro o en marrón oscuro, mientras que los grises medios, además de los mencionados, pueden ser en marrón claro o incluso en camel y beige. En azul medio hace juego con negro, marrón oscuro, marrón claro o color caramelo. Por último, para trajes en tonos tierra es mejor ir por marrón oscuro, beige o azul oscuro. Recuerda que el cinturón debes combinarlo con el mismo color del zapato.

¿Qué accesorios usar con vestidos de hombres para eventos?

Para eventos de galas o de presencia formal, lo mejor es irse por lo minimalista, menos es más en estos casos. Sin embargo, para aquellos que quieran tener un toque único pueden tener en cuentas además de la corbata o pajarita, el pañuelo del bolsillo del pecho de la chaqueta, asimismo, existen otro tipo de accesorios como son los alfileres de este bolsillo, los pasadores de corbata o los gemelos, los cuales van en la muñeca.

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?