Saltar al contenido
Mejores Alquileres de Vestidos en Bogotá, Colombia

Vestidos de Fiesta Bogotá

Alquiler de Vestidos de Fiesta en Bogotá

Ser invitados a fiesta puede llegar a ser un dolor de cabeza, pensar en el atuendo para solo una ocasión puede ser conflictivo, además del gasto que lleva, ocupará espacio en el closet que podrías usar para otras prendas que lucirás muchas más veces que un vestido de fiesta. Por ello, considerar el alquiler de vestido de fiesta siempre será una buena opción, ya que estarás ahorran dinero y espacio.

¿Qué collar puedo usar con un vestido de fiesta?

Depende siempre de las características del vestido, enfocado en el tipo de corte que haya a nivel de pecho. Pueden ser largos y minimalistas, así como más grandes y llenos de pedrería. Para escoger el collar adecuado tener en cuenta el escote del vestido, los circulares suelen ir con accesorios de la misma forma o gargantillas, mientras que los cuellos en “V” o más grande les van collares más largo y con la misma caída.

¿Qué aretes debo usar con un vestido de fiesta?

Los accesorios dependen del vestido, los aretes y los collares dependerán del escote del vestido y los detalles que éste tenga, ya que si cuenta con una gran cantidad de cristalería, no debes sobre carga el outfit con más brillos. Sin embargo, predominan mucho los aretes cortos y más formales, para no opacar el punto focal que siempre es el vestido.

¿Qué tipo de bolso debo usar un vestido de fiesta?

Mientras que los aretes y collares deben hacer juego entre sí, el bolso se combina con los zapatos y, principalmente, con el vestido. Sin embargo, estos tienen en común no sobrecargar el atuendo, no abusar de la pedrería. El bolso ideal es uno que vaya de la mano con el look, preferiblemente pequeño, e ideal si se lleva de mano.

¿Qué zapatos usar con un vestido de fiesta?

Los zapatos deben hacer juego con el vestido, no robar la atención del look, de igual forma, deben ser considerados al momento de escoger el bolso que llevarás para la ocasión. Es importante siempre mantener el minimalismo en los zapatos. No tratar de resaltar con colores vibrantes, ni plataformas, ya que le quita toda intención de formalidad al resto del traje.

¿Puedo usar un chal o una chaqueta con mi vestido de fiesta?

Los vestidos de fiesta pueden ser acompañado tanto por chal como por chaqueta, sobre todo, si es un día frío o se realiza durante la noche. Actualmente está de moda usar chaqueta formal rectas y largas, muy al estilo masculino, por encima de los hombros como cubierta del vestido, esto le da un aire jovial. Además, el infaltable blazer que no nos deja mal paradas y de un toque sofisticado, siempre ten en cuenta que debe ser entallado al cuerpo para no dañar el atuendo.

Pero el clásico siempre será el chal, el cual nunca falla. Es el perfecto accesorio vintage que nunca ha dejado de acompañar en los eventos formales, principalmente para usar con los vestidos que luciremos en bodas o en ocasiones un poco más protocolares. Además, el chal no roba tanto la atención, hace que el vestido luzca a su máxima expresión, siendo este un accesorio más discreto y útil.

Vestidos de Fiesta Usados en Bogotá

En la actualidad los vestidos de fiesta se convirtieron en prendas usadas en su mayoría para colocarse en ocasiones especiales como celebraciones, graduaciones, matrimonios, cumpleaños y otros eventos con protocolos de vestimenta elegante.

Los vestidos que utilizan las mujeres hoy en día son un poco más casuales y menos ceñidos. Estas prendas usualmente se pueden llevar casi todos los días, usar en conjunto con diferentes accesorios y combinarse con varios estilos de calzado.

Los vestidos de fiesta, aunque no se usan con frecuencia como otra clase de prendas es fundamental tener al menos uno que puede sacar de apuros en fechas improvistas en donde es necesario tener una vestimenta más formal.

Con frecuencia las mujeres que compran esta clase de prendas para utilizar en una ocasión especial solo las usan una vez y luego vuelve al closet por años. En la ciudad de Bogotá es común encontrar lugares dedicados al alquiler de vestidos de fiesta en donde compran estas prendas para ofrecerlas a otras mujeres en un precio mucho más favorable.

Estos vestidos de fiesta usados deben están en un excelente estado en el momento de ser vendidos a las casas de alquiler. En algunas ocasiones cuando tienen imperfectos menores los mismos lugares de alquiler de vestidos se encargan de reparar esos pequeños detalles antes de ponerlos en renta.

Esta clase de lugares de alquiler facilitan que las mujeres con un bajo presupuesto puedan acceder a prendas increíbles a un costo más económico. Entre los vestidos de una casa de alquiler es común encontrar prendas de diseñador, vestidos importados y modelos de marcas ampliamente reconocidas.

Los costos de los vestidos de fiesta usados en Bogotá suelen bastante asequibles a todas las mujeres. El precio de alquiler se calcula con base a varios aspectos tenidos en cuenta por el lugar como la marca, el diseñados, entre otros.

¿Para qué tipo de ocasión alquilar un vestido de fiesta?

Todo evento tiene diferentes protocolos que sus invitados deben cumplir, estos quedan expuestos en la invitación que se les hace llegar previamente o, mayormente, queda tácito, ya que de cierta forma, si la persona está siendo invitada, tiene una percepción de cómo debe acudir a la ocasión.

Es entonces, después de la llegada invitación, que llega la gran duda de qué ponernos, los vestidos de fiestas son prendas menos cargadas y elegantes que los vestidos de gala, sin embargo, no dejan de ser estilizados y reservado, estos son acordes para bodas, bautizos, graduaciones, o cualquier evento que implique una categoría de vestimenta de semi-formal a formal.

¿Cuáles son los vestidos de fiesta para eventos de día?

Los eventos realizados durante la mañana y parte de la tarde, usualmente, tienen un código de vestimenta menos elegante y rígido, en estas ocasiones se puede lucir looks más relajados, según el protocolo. Estos vestidos comúnmente conocidos como «de cóctel». Con un largo que va desde por encima hasta un poco debajo de la rodilla. Tonos más frescos, que vayan con la temática de ser un evento matutino.

Actualmente está muy de moda el uso de los trajes compuestos por Cardigan y pantalones de vestir para mujeres especialmente en eventos de día, además, de vestidos a la altura de la rodilla o largos con estampados alegres.

¿Cuáles son los vestidos de fiesta para eventos de noche?

Los eventos pautados para horarios nocturnos requieren una vestimenta más protocolar, por ello, los vestidos son mucho más formales que los se ejecutan durante el día. La mayor parte de los modelos que se usan para estas ocasiones son largos. Algunos con aberturas a nivel de pecho o a lo largo de las piernas.

Predominan escotes leves y/o espaldas descubiertas. El uso de colores más vibrantes y también oscuros, así como lentejuelas y cristales, son recurrentes para estos eventos.

Color de vestido de fiesta para un evento en la mañana o en la noche

Escoger el color del vestido no solo depende del evento y el horario, lo principal que tenemos que buscar cuando estamos en búsqueda del tono adecuado es que haga juego con nuestra tez, de modo que pueda resultar de la mejor forma.

Para la mañana, mejor usar colores frescos, que vayan con la temática del evento. El uso del blanco nunca falla, de igual forma sus derivados como el marfil o el color hueso. Los pasteles están muy de moda, al igual que los colores llamativos y los prints.

De noche, el uso de los colores monocromáticos le da más elegancia a la ocasión. Rojos, borgoñas, verdes esmeraldas, negros, azul navy; son colores que siempre son acertados. Las morenas suelen presumir encantadoramente el color rojo, mientras que las mujeres de tez más clara le queda increíbles tonos como el rosado.

Conoce más sobre Alquiler de Vestidos en Bogotá

Abrir Chat
¡Hola! 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?